Detrás del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, podría estar el grupo delictivo La Línea, que fuera brazo armado del Cártel de Juárez y ahora estaría al servicio del capo, Rafael Caro Quintero, reveló Adrián LeBarón.
Tras reunirse este viernes con fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, para revisar avances en la investigación de la masacre en Bavispe, LeBarón afirmó que le llegó información de personas que conocen de lo ocurrido en mayo pasado, a quien fuera su representante legal.
“Nos llegó información de que fue La Línea la que ordenó matar a Abel Murrieta, y en las SEIDO nos dijeron que denunciáramos y que tiene que ser información más específica, porque se pueden desviar de la investigación sobre lo ocurrido en Bavispe, pero nosotros escuchamos cosas y tratamos de decirles a ellos”.
En entrevista, Adrián LeBarón reconoció que es peligroso hacer una afirmación de este tipo, pero, dijo, también es antiético no hacerlo. “Un procurador de justicia debería ayudarnos a procurar justicia y no esperar a que uno les de todas las pruebas”, señaló.