Al grito de no te vayas y abrazando un oso de peluche, un niño migrante de cinco años fue grabado en la frontera entre México y Estados Unidos tras haber sido abandonado por una pareja.
Dichas escenas fueron captadas por una reportera de la agencia de noticias AFP y tuvieron lugar la noche del jueves 27 de mayo. El menor de edad fue abandonado del lado del Paso, Texas, frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, un área fuertemente resguardada por la CBP.
#VIDEO “¡No te vayas!”. Sin soltar su oso de peluche y agitando la mano, un niño le lanza ese grito a la mujer que lo acaba de dejar abandonado, de noche, en la frontera entre México y Estados Unidos #AFP pic.twitter.com/jiKYgggYSQ
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 29, 2021
De acuerdo con el testimonio de la reportera, el menor de cinco años llegó a la frontera acompañado por una pareja. Sin embargo, la mujer, de la cual se desconoce su identidad, cruzó al niño migrante hasta el lado estadounidense y lo abandonó.
Adicionalmente, la agencia de noticias detalló que el menor aparentemente es de nacionalidad y que sus padres están en Estados Unidos.
Tras ser abandonado, los gritos y el llanto del niño migrante atrajeron a los miembros de la Patrulla Fronteriza (CBP). Después de realizarle unas breves preguntas subieron al niño a una camioneta y se lo llevan del sitio.