Como una amenaza letal para Sonora, pues su paso ineficiente por Seguridad Pública mantiene ensangrentado al país y no es capaz de esclarecer su recién descubierto estatus de súbito millonario, calificó este miércoles el PAN estatal al candidato a la gubernatura por Morena, Alfonso Durazo Montaño.
Por ello, votar por Durazo Montaño en las próximas elecciones del 6 de junio sería un error que los sonorenses no pueden permitirse, es un político que ya ha hecho mucho daño, declaró Ernesto Munro Palacio.
Munro Palacio, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que ya una vez cuando el ahora abanderado morenista era Secretario de Seguridad Pública nacional abandonó a la entidad, nada le costaría volver a hacerlo.
“No solo es peligroso, Durazo es una amenaza para el Estado”, subrayó, “no olvidemos que dejó al país ensangrentado, con la cifra de muertos más alta jamás alcanzada, dice que va a darnos seguridad, pero tuvo a la Guardia Nacional a su favor, el dinero, y nos dejó solos a los sonorenses”.
Ha sido el peor Secretario de Seguridad Pública que ha tenido México y aquí sí cabe el refrán de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, en este caso honestidad y transparencia, apuntó.
Por si fuera poco, ahora enfrenta el deshonroso escándalo de un enriquecimiento súbito e inexplicable ventilado a la luz pública recientemente, indicó, con más de 230 millones de pesos en bienes patrimoniales no declarados en lo fiscal e inscritas en la inmobiliaria “Alta Sierra”.
“¿Cómo se le puede olvidar declarar algo así?, seguro se avergüenza de decir soy extremadamente millonario”, aseveró, “está claro que en todos los años que Durazo tiene como servidor público ni cuando se fue y trabajó de lavaplatos en Estados Unidos pudo reunir tanto”.
Consideró que solo habría dos formas en que el candidato de Morena a Gobernador se haya hecho de tanto dinero, una a través de una herencia millonaria que se duda, porque él mismo ha contado su origen humilde, y otra haberse sacado el premio mayor del sorteo de la Lotería Nacional.
Los sueldos de un funcionario público aunque sea al más alto nivel y por más de veinte años como ha sido Durazo Montaño no dan para amasar una fortuna tan elevada, recalcó, aunque sean 80 a 100 mil pesos de remuneración mensual o los 200 mil como Senador con todo y prestaciones.
“Todo esto lo ocultó y no se puede tener confianza en alguien así para que gobierne Sonora”, sentenció.
GÁNDARA Y “VA POR SONORA” GANADORES
En el extremo positivo a lo cuestionable de Durazo Montaño está el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD “Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou, afirmó el líder estatal panista, quien junto con los aspirantes a los distintos puestos de elección popular va enfilado a un triunfo contundente.
La tendencia actual en la preferencia ciudadana de acuerdo a encuestas realizadas da a Gándara Camou y el resto de los candidatos de esta alianza una ventaja de 5 a 7 puntos sobre sus adversarios, índice que seguro subirá en los próximos días, detalló.
Reveló que la previsión es que “Va por Sonora” obtendrá triunfos electorales en al menos un 50 por ciento de las alcaldías del estado, de 10 a 11 diputaciones locales y entre 4 y 5 diputaciones federales.
El llamado al electorado sonorense es salir el próximo 6 de junio a depositar un voto razonado, ético, serio, expresó, muy a conciencia de lo que está en juego y pensando en lo que más se quiere como es la familia, el municipio, la entidad en sí.