Lizeth Martínez González, propietaria de la veterinaria, comentó que los dueños ya no fueron a recoger a sus perros o gatos, mascotas que padecen alguna condición de salud como fallas renales, leucemia, amputaciones de extremidades y problemas de la vista.
“Son animalitos que están en la veterinaria y necesitamos encontrarles hogar, porque además de que generan un costo de mil pesos al mes, necesitamos los espacios para seguir ayudando. No podemos hospitalizar a más, no podemos meter a más animalitos y tenemos estos animalitos que no salen en adopción porque la gente no quiere perros grandes o gatos grandes (de edad) o algún problema (de salud)”, señaló.
La adopción se dará a personas que en verdad quieran a estas mascotas que tienen una condición de salud especial paga evitar que sean maltratados o abandonados.
Los interesados deben acudir a la veterinaria Mundo K-Nino ubicada en Olivares 240 con Ignacio Hernández, colonia Olivares, de 9:30 a 20:00 horas, en donde deben llenar un formato de adopción, presentar identificación oficial y comprobante de domicilio.