La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó de la decisión de Ricardo Bours de declinar de su candidatura por la gubernatura de Sonora a favor de Ernesto Gándara, el candidato de la coalición Va por Sonora, de los partidos PRI–PAN–PRD.
En un comunicado, Movimiento Ciudadano aclaró que no se sumará a ninguna alianza o apoyará a ningún candidato de otro partido, luego de que Bours anunciara que se sumará a la campaña de Gándara.
“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos”, señaló MC.
El partido adelantó que, este martes, su dirigencia nacional dará una rueda de prensa en Hermosillo, en la que anunciará a la persona que tomará el relevo de la candidatura por el gobierno de Sonora.
La tarde de este lunes, Ricardo Boursanunció su decisión de bajarse de la contienda electoral para adherirse a la campaña del candidato de la coalición Va por Sonora, conformada por el PRI, el PAN y el PRD. En sus redes sociales, aseguró que su decisión se debe a que “se está borrando el futuro y el bienestar de las familias de Sonora, bajo la amenaza de la descomposición estructural del país”. Además, recordó el asesinato de su compañero de partido Abel Murrieta, quien pretendía llegar a la presidencia municipal de Cajeme.
Por su parte, el candidato Ernesto Gándara dijo en sus redes sociales que reconoce “la entereza y la congruencia” de Ricardo Bours al adherirse a su campaña.
El de Movimiento Ciudadano aclaró que, más que una declinación, su acción es un “acuerdo de unidad” que no le impedirá seguir señalando injusticias o irregularidades que atenten contra el pueblo sonorense.