Al menos 3 casos de perros baleados se han presentado en menos de un mes en Navojoa, por lo que las asociaciones animalistas se encuentran furiosos por la impunidad que existe en el tema del maltrato animal.
Karla Coronado, la médico veterinaria que ha dedicado parte de su tiempo a sanar estos animales indefensos, dijo estar molesta porque dos de estos perros tuvieron que ser sacrificados al recibir postas en la columna, mientras que la tercera víctima tuvo que ser amputada al fragmentarse su pata delantera.
“Lo que está pasando es que el ocio de la gente está aumentando y están lastimando a los perros, dos de estos eran callejeros, uno había sido atropellado y creemos que le dispararon creyendo que no tenía sensibilidad en la parte trasera”.
Explicó que uno de los casos ocurrió en la colonia Sonora, el segundo en Misioneros y el último en la colonia Deportiva, lo cual hace pensar que no se trata de la misma persona; sin embargo, él o los responsables de este y cualquier otro atentado puede tener hasta dos años de prisión en caso de ser sorprendido.
Explicó que en Navojoa la ley de protección animal para el estado de Sonora no se ha aplicado como se debe por parte de las agencias del ministerio público y la policía, por lo que este tipo de actos de crueldad continúan imparables en la Perla del Mayo.