La Dra. Rosario Robles Robles comentó que su gobierno tiene claras las prioridades y una de ellas es la niñez y juventud. La candidata a la gubernatura de Sonora del partido Fuerza por México hizo un recorrido por algunas zonas con necesidades de atención en servicios públicos y los habitantes del lugar pidieron su apoyo para que los jóvenes no caigan en la drogadicción.

Por la mañana hizo un recorrido casa por casa en una de las colonias más antiguas de la capital sonorense, Las Amapolas. Ahí tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos y escuchar de viva voz la problemática que enfrentan. “Ya se güerita que tiene años luchando y por eso le pido que ponga atención a esta colonia, aquí falta deporte, si nos apoyas con el deporte los jóvenes van a agarrar el camino, necesitamos darles actividades para que no caigan en los vicios”, comentó una vecina del lugar que prefirió no decir su nombre.

Por su parte el señor Daniel Caraveo Vega, vecino de la colonia, comentó, “hace falta pavimentación, se nos están desbaratando las calles y tenemos mucha preocupación por los niños y jóvenes, aquí estamos estancados como colonia porque somos puros mayores que estamos a la buena de Dios, no progresamos”

En tono de desesperación los vecinos también comentaron que los niños ya se atrasaron en sus clases porque no tienen internet ni como llevar sus materias en línea. “Aquí hay mucha cochinada, falta vigilancia y deben hacer algo por lo niños”, comentó Don José, que a sus 70 años no ha votado porque se encuentra desilusionado con los partidos de siempre.

La Dra. Robles Robles comentó al respecto, “me llevo sus inquietudes y necesidades, me comprometo con ustedes para resolver esta problemática tan apremiante, porque mi prioridad son los niñas y niños, así como la juventud, ellos son la razón para estar aquí buscando su voto”.

Por la tarde la candidata del partido rosa tuvo actividad en el ejido Antonio Rosales en Empalme, donde se reunió con un nutrido grupo de ciudadanos que le pidieron la solución al problema del agua.

Por la noche tuvo recorrido casa por casa en el sector norte de Guaymas donde fue bien recibida por los habitantes de la zona.