En reunión con mujeres de San Luis Río Colorado, Alfonso Durazo Montaño reiteró que en su gobierno integrará un gabinete paritario con una integrante oriunda del municipio fronterizo:

“Ratifico aquí el compromiso de integrar un gabinete paritario y de llevarme de San Luis a una integrante de ese gabinete. Porque también quiero integrar un gabinete que no concentre sus orígenes en Hermosillo, como ha sucedido históricamente”, sostuvo Durazo Montaño.

Y agregó ante más de 400 mujeres sanluisinas: “quiero un gabinete que sea producto de todas las regiones del estado. Porque ayudará mucho a la toma de decisiones que los integrantes del gabinete tengan un origen diverso, como regiones tiene el estado, para que lleven a esa instancia de decisión la visión de esas regiones”.

Reiteró que no podrán formar parte de su gobierno personas que tengan antecedentes de violencia familiar o sexual, ni los deudores de pensiones alimenticias; además, dijo que se aumentará significativamente el presupuesto de los programas de apoyo para la mujer.

El aspirante a la gubernatura por la candidatura común integrada por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, añadió que San Luis Río Colorado formará parte la iniciativa “Puerta Noroeste” para el desarrollo económico y social del estado, por su ubicación privilegiada en colindancia con el mar de Cortés -considerado como el acuario del mundo-, con Arizona y haciendo esquina con la sexta economía del mundo, California.