Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para mediados de este año, ya se tendrán vacunados contra el COVID-19 a más de 50 millones de mexicanos, por lo que insistió, su gobierno está cumpliendo con las metas establecidas.
Durante su conferencia mañanera realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó que ya se inició con el censo y la inscripción de los adultos de 50 a 59 años de edad para que sea el siguiente grupo en ser vacunado.
“Ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49, yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener vacunados a 50 millones de mexicanos”, aseveró.
El mandatario dijo que se está cumpliendo con lo prometido, e incluso, aseguró que la presidenta del Consejo del Banco Santander, Ana Botín, destacó el trabajo de México en torno a la vacunación de los adultos mayores, la cual consideró “de primera en relación con el resto del mundo”.
“Así como dije de que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar a una dosis a todos los adultos mayores y lo cumplimos, así estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante (… ) Ahora que platiqué con la presidenta del Consejo del Banco Santander, Ana Botín, me comentó que incluso lo declaró, de que la vacunación para adultos mayores en México era de primera en relación al resto del mundo”, aseveró el mandatario.
“Y a mi me llena de orgullo porque se está cumpliendo este compromiso y lo más importante de todos: dijimos que si vacunábamos a los adultos mayores, bajábamos la mortalidad por COVID en un 80%. Entonces tenemos que proteger a los más vulnerables… Todos debemos aceptarlo, ser solidarios”, insistió el mandatario, al ser cuestionado sobre las protestas del sector médico de que no han sido vacunados todos.