La organización Ciudadanos Observando señaló que José Luis Romero Calzada, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de San Luis Potosí, presuntamente utilizó un helicóptero ambulancia para su campaña.
A través de su cuenta de Facebook, la organización expuso que la aeronave que supuestamente usó el abanderado, con matrícula XA-QST con fecha al 10 de marzo del 2019, está registrada a nombre de “Ángel Flight México”, una asociación civil sin fines de lucro que se encarga de ayudar a trasladar pacientes graves o en casos de trasplantes de órganos.
Asimismo, argumentó que en una foto del helicóptero con fecha del 2019 se observa en un costado rotulada la palabra “Ambulance” y un logo de la empresa Mobile Dokter, la cual, mencionó, ofrece servicios de urgencias, traslados dentro y fuera de la Ciudad de México, así como nacionales e internacionales.
En ese sentido, la organización aseguró que la palabra y el logo ya no aparecen, por lo que supone que el candidato pudo haber comprado la aeronave valuada en un millón 829 mil 268 dólares, lo que equivaldría a 36 millones 331 mil 42 pesos con 70 centavos, o que alguna otra persona se la presta para su campaña.
“Actualmente, como ya se mencionó es utilizada por José Luis Romero Calzada y el INE señaló que su uso entrara como gasto de campaña del candidato de Redes Sociales Progresistas.
“También el candidato, tendrá que aclarar con detalle el por qué está utilizando esta aeronave con matricula de ambulancia y quien es el propietario de dicha unidad, ya que la está destinando para actividades proselitistas que son fiscalizadas y parte del escrutinio público”, concluyó