El homicidio de una bebé de siete meses en una colonia de esta ciudad, que fue asfixiada y golpeada por un indigente, al parecer enfermo de sus facultades mentales, desató la indignación y las protestas de vecinos y de usuarios de redes sociales.
Reportes policiacos de vecinos y testimonios de familiares de la víctima señalaron que el hombre de unos 45 años, identificado como Nabor “N”, originario del municipio de Pantepec, llegó hacia las 20:45 horas de este domingo a una tienda de abarrotes, donde en ese momento la niña estaba al cuidado de una menor de edad que atendía el negocio.
Con la bebé en brazos, la menor se acercó a la reja para atender al sujeto, con aspecto de indigente, quien de improviso tomó a la pequeña del cuello, la asfixió con las manos y la azotó contra el piso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía Especializada acudieron a la vivienda en la colonia Plan de Ayala, en el sector poniente de la capital de Chiapas.
Al llegar al domicilio, los policías reportaron que en el sitio se encontraba una menor de siete meses de edad con “golpes en su anatomía, sin signos vitales”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de ciudadanos, detuvieron al presunto homicida, que en su huída había avanzado algunos metros del lugar de los hechos.
Los uniformados sometieron a Nabor”N” y lo pusieron a disposición del fiscal del ministerio público para su posterior proceso legal.
La Fiscalía General señaló que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de la niña de siete meses. El caso, indicó, será atraído por la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios.
En redes sociales, habitantes de la colonia Plan de Ayala denunciaron que el acusado deambulaba y se drogaba con thiner en la vía pública.
Alertaron del incremento de personas drogadas y alcohólicas en las calles de esa localidad, ubicada en la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez hacia los municipios vecinos de Berriozábal y San Fernando.