El candidato del partido Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, Juan Carlos Martínez, presentó una plataforma de denuncia ciudadana en Facebook a la que bautizó como “el estupidómetro“.
Según él, esta cuenta pública ayudará a identificar las propuestas más absurdas de los candidatos de cualquier partido que participan en este proceso electoral, el más grande en la historia de México.
Acompañado de @marianaortizca dimos a conocer “El estupidómetro” donde la ciudadanía queretana está invitada a participar en nuestra plataforma para que comparta aquellas “propuestas” que no tienen ni pies ni cabeza esta plataforma es por y para ustedes. #FuerzaPorMéxico pic.twitter.com/T1YJXgfqpU
— Juan Carlos Martínez (@JCMOficial1) April 26, 2021
En una conferencia de prensa, Juan Carlos Martínez aseguró que esta herramienta pretende exhibir propuestas “inviables o irreales, que no tienen ni pies ni cabeza”.
“Hoy les vamos a presentar lo que hemos venido diciendo sobre las propuestas y declaraciones que están haciendo otros candidatos, lo vamos a llamar el estupidómetro, que el partido Fuerza por México y nuestro equipo ha lanzado en Facebook a propuesta de varios ciudadanos, cuyo objetivo es que suban y compartan las propuestas y estupideces que dicen los políticos de siempre”, señaló el candidato al gobierno de Querétaro.
Martínez es empresario y es dueño de la compañía automotriz Rhino Pro, que tiene su base en Estados Unidos y se dedica a la venta de accesorios para pickups, jeeps y SUVs. El partido por el que está postulado, Fuerza por México, se fundó en octubre de 2020 y es muy cercano a a Confederación de Empleados y Trabajadores de México (CATEM).
Los otros candidatos a la gubernatura de Querétaro son Abigail Arredondo, del PRI; Raquel Ruiz de Santiago, del PRD; Mauricio Kuri, del PAN; Celia Maya, de Morena; Miguel Nava, de Redes Sociales Progresistas; Beatriz León Sotelo, de Movimiento Ciudadano; Penélope Ramírez, del PT; Katia Reséndiz, del Partido Verde Ecologista de México, y María de Jesús Ibarra, del Partido Encuentro Social (PES).