La senadora de Morena, María Merced González, reveló que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le “interesa mucho” los estados de Jalisco y Nuevo Léon, donde se celebrarán elecciones el próximo seis de junio.
Minutos antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes, la legisladora buscaba transmitir a sus compañeros de bancada un mensaje de su coordinador, Ricardo Monreal Ávila; sin embargo, no se percató que ya estaba en la reunión con los senadores de todos los partidos.
“El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, que les hiciéramos este comentario, que al presidente le interesa mucho los estados de Jalisco y Nuevo León“, dijo.
Ante ello, la senadora de su partido, Mónica Fernández Balboa, le recordó que se había equivocado de sitio para difundir el mensaje y le recomendó hacerlo por otra vía.
“María Merced creo que estás en el chat de todo el Senado de la República. Están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo de Morena“, expresó.
María Merced González reconoció que se equivocó de grupo y apagó su micrófono ante las risas de algunos legisladores de oposición que esperaban el inicio de la sesión.
Horas más tarde, la senadora afirmó que fue el presidente de Morena, Mario Delgado, quien le pidió “apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude“.
“Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse. ¡La Cuarta Transformación va, nada la detiene!”, escribió en sus redes sociales.