La madrugada del sábado ejecutaron a balazos a José Juan, de 22 años de edad, en la colonia Juárez de Empalme, cuando la víctima caminaba por la calle y sujetos desconocidos le dispararon desde un automóvil hasta dejarlo sin vida.
A las 6:00 horas se reportó el hallazgo de dos cadáveres “embolsados” y amarrados con cinta canela en el poblado Santa María del valle regional, y a media mañana, dos civiles fueron abatidos por la Guardia Nacional en un enfrentamiento armado en el campo agrícola Santa Inés, muy cerca del lugar donde horas antes hallaron a los dos embolsados, y en el tiroteo, cuatro elementos resultaron con lesiones.
Alrededor de las 9:00 de la noche, un grupo armado disparó contra Antonio de 36 años en el punto conocido como “El cerrito de la cruz” de la colonia San Vicente en Guaymas, y falleció en el hospital dos horas después, y a las 10:00 en el fraccionamiento Ocotillo II de Guaymas Norte, fue acribillado un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
El domingo a las 13:00 horas se activó nuevamente el operativo Código Rojo al reportarse un cadáver incinerado en el kilómetro 142 de carretera Guaymas-Hermosillo, a la altura del paraje “El Valiente”, y se presume que horas antes lo arrojaron, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
Casi a la misma hora se informó de otro cuerpo sin vida con las manos atadas y una bolsa negra en la cabeza, estaba tirado cerca del Parque Industrial Rodolfo Sánchez Taboada, y aunque no se ha revelado su identidad, se informó que es de complexión robusta, estatura media, piel morena y vestía una camiseta color gris, short negro.
A las 14:00 horas, en la calle 6 de la colonia Jordan de Empalme, sicarios entraron a la casa de Martín, de 46 años, para dispararle a corta distancia y murió por al menos seis impactos de bala.