La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) ha desarticulado células de corrupción en el gobierno Estatal, una que se dedicaba a la venta de plazas, una que operaba en la agencias fiscales, una que vendía certificados de estudio, una más que operaba en el registro civil y tienen bajo la lupa a siete exsecretarios, aseguró Salvador Ávila, vocero de la FAS.
Lo anterior como parte del trabajo que realiza para recuperar la confianza de la sociedad civil.
Agregó que cuenta con más de 30 convenios celebrados con universidades, cámaras de comercio, grupo de estudiantes y sociedad civil organizada para generar una cultura de rechazo a la corrupción.
“Es muy importante señalar que las investigaciones de la fiscalía son parejas para todo nivel de funcionario desde secretario hasta el funcionario menor porque sin importar el rango o la jerarquía cuando hay corrupción y se denuncia esta es investigada por esta fiscalía”, indicó.
En el caso de los siete ex secretarios de Estado, dijo que no solamente son ellos sino también 28 subsecretarios y directores generales; nueve expresidentes municipales; 23 tesoreros y extesoreros estatales y municipales; 11 directores de administración y otros más de diferentes niveles y puestos.
Agregó que este trabajo de la fiscalía ha sido reconocido por organizaciones internacionales que les han señalado las eficiencias en los procesos.