Este jueves la menor Julia Isabel, quien fue reportada como desaparecida junto con sus padres, su tía y otro menor desde el 24 de marzo, fue localizada con vida en Jalisco, informó la Comisión de Búsqueda del Estado.
A través de un comunicado, se dio a conocer que la niña fue hallada, sin presentar ninguna lesión, en el municipio de La Barca.
“Durante un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado, se pudo dar con el paradero de la menor en un predio abandonado del municipio de La Barca”, detalló la Comisión.
La menor fue resguardada por la policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco hizo el reconocimiento correspondiente.
El lunes pasado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) reportó la detención de siete policías del municipio de Acatic por su presunta participación en la desaparición de una familia que regresaba de vacacionar en la Ciudad de México.
“Los agentes (…) recabaron datos de prueba que dejaron en manifiesto la posible participación de policías municipales, por lo que se solicitó al juez ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya fueron cumplimentadas”, dio a conocer la fiscalía en un comunicado.
Desde el pasado 24 de marzo se perdió el contacto con Jimena Romo, de 24 años, su esposo, Julio Villaseñor, de 35 años y su hija Julia Isabella, de un año y seis meses de edad.
También se reportaron como desaparecidos Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años de edad. Las cinco personas se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, de color blanco.
Familiares y amigos de los desaparecidos solicitaron el apoyo de las autoridades tanto estatales como federales para localizarlos.
Julia Isabel apareció este día, sin embargo, aún se desconoce el paradero de sus padres, tía y su primo de 9 años.