El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, platicó este miércoles sobre el protocolo que se hará para los jugadores mexicanos que representarán a la selección de fútbol sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde busca vacunar a 50 futbolistas que podrían estar en los planes de Jaime Lozano, a pesar de que solamente irán 18.
“La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos”, comentó Padilla para Excélsior.
Afirmó que platicó con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol para organizar el tema de las vacunas: “Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la Conade es quien tiene que hacer la vacunación”.
Finalizó hablando sobre la intención de buscar a los refuerzos fuera de México: “Veremos con los comités olímpicos en los países en donde estén. Es decir, si los jugadores se encuentran en Estados Unidos lo vemos con ellos y no habría ningún problema o si están en España, de igual manera se hace con el comité correspondiente, hay buenas relaciones para que los vacunen en el extranjero”.