Con especialistas del área de Servicios Periciales, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) brindó apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar el área donde cayó una aeronave que dejó a cuatro personas sin vida y tres lesionadas.
A las 12:45 horas de este 27 de marzo, se tuvo conocimiento del percance aéreo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), suscitado en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino.
Se trata de una aeronave bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula EBHSW, que tenía como destino Tucson, Arizona, la cual se desplomó luego de despegar del aeropuerto civil, a un kilómetro al Poniente.
De acuerdo con la bitácora de vuelo se determinó que viajaban siete personas, de las cuales resultaron heridas el piloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, Javier Laborín Azcárraga y Leonardo Ciscomani Freaner, quienes reciben atención médica.
También están registrados en la bitácora Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y José Eliseo Ramírez Heredia.
En el lugar donde cayó la avioneta quedaron sin vida cuatro personas, personal de la Fiscalía de Sonora realizará comparativas de ADN para establecer su identidad, de manera científica, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).
Personal de la FGJE Sonora acudió en apoyo a procesar el área del accidente, y en lo que se requiera, pero serán las autoridades federales, tanto de la FGR como aeronáuticas, quienes realicen las investigaciones para determinar las causas del percance.