Una mujer latina murió este sábado, y otras siete personas resultaron heridas, en un tiroteo en un club nocturno en Dallas, Texas, Estados Unidos, de acuerdo con un informe del Departamento de Policía de Dallas.
Los agentes respondieron a una llamada de emergencia cerca de la 01:30 de la mañana, hora local, (06:30 GMT) en un club nocturno de Boulevard Technology, en esa ciudad, donde encontraron que ocho personas estaban heridas por disparos.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la policía estableció que hubo un altercado entre dos grupos de personas dentro del lugar, que acabó con un hombre disparando con un arma de fuego contra las personas.
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, donde una de ellas, una mujer latina de 21 años, falleció.
El estado de los heridos va de estable en algunos casos, a grave en otros, dijo la policía.
Las autoridades buscan ahora al atacante, que huyó del lugar del suceso.
“Crime Stoppers pagará hasta 5 mil dólares por información que conduzca al arresto y la acusación por este delito grave y otros delitos graves”, escribió el Departamento de Policía de Dallas en un comunicado.
On 3/20/2021 at 1:30 a.m., Dallas officers responded to a shooting at 10333 Technology Blvd. Officers found 8 individuals had been shot by an unknown suspect. One victim died. The suspect remains at large. Go to our blog for details. https://t.co/YGW2UIaSRs
— Dallas Police Dept (@DallasPD) March 20, 2021
El martes, al menos ocho personas perdieron la vida, entre ellas seis mujeres asiáticas, en un tiroteo contra tres salones de masajes en Atlanta, Georgia.
Las primeras noticias vincularon rápidamente ese ataque con la ola de delitos de odio contra las personas de origen asiático, pero el sospechoso admitió después a las autoridades que disparó contra esos establecimientos, porque los “culpaba” de mantener activa su adicción al sexo y quería “eliminar la tentación”.