Etchojoa, Sonora. -La caminata de Carlos “el bebo” Zataraín por Etchojoa se vio rodeada por el campo sonorense, trabajado por manos de hombres y mujeres que reclaman mejores servicios, y solución a sus problemáticas.
En el Valle del Mayo, región a la que Etchojoa pertenece como municipio sonorense, el candidato por el Partido Encuentro Solidario se reunió con mujeres Cobanaras, quienes externaron al Bebo la realidad de la mujer campesina que a diario enfrenta la adversidad, y que, siendo indígena, ocupan de la atención del gobierno para salir adelante en todos los aspectos, “a todas esas mujeres les digo que no las vamos a dejar solas, nuestro gobierno apoyara el empoderamiento personal y colectivo de cada una de ustedes”, les dijo.
Además de reconocer plenamente la lucha constante de todas ellas, el candidato del PES también les dijo que deben ser incluidas en los sectores de índole público, “juntos vamos a levantar la bandera de nuestras familias y la bandera de nuestro querido Sonora”, les aseguró.
Otro sector de la población que se unió a la conversación fueron los campesinos que luchan por la justicia agraria, “mi compromiso hacia ustedes, si me llevan a la gobernatura del estado de Sonora, es regularizar todos los predios que tiene el estado para que puedan disfrutar del patrimonio familiar que por tanto tiempo se les ha negado”, les dijo.
Finalmente, el Bebo Zataraín los invito a ser parte del cambio que él está buscando para todos, con el estandarte del Partido Encuentro Solidario, “Sonora nos necesita a todos y todas, demos lo mejor de nosotros por esta tierra maravillosa” finalizó.