Desde el día de ayer, en redes sociales se ha vuelto viral un video en donde un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) saluda tiernamente a dos niños que acompañaban a su madre en la frontera de San Ysidro, ubicada en la ciudad de Tijuana, Baja California.
En la grabación se puede ver el momento en que el agente estadounidense se acerca a ambos infantes y a su madre, quien trabaja como vendedora ambulante en la garita. Posteriormente el uniformado abraza a unos de los infantes y luego saluda a su hermano, dirige unas palabras a su madre y se retira.
Con comentarios como “no todos los migras son malos” y “que bonito”, usuarios en Facebook y Twitter han reaccionado al tierno momento, difundiendo el video, lo que lo convirtió ya en todo un fenómeno nacional. El acto no sorprendió al mundo, si no que confirmó que en efecto, también existen policías que se preocupan y dan un trato digno a todos, sin importar el cargo que poseen, tal y como debe de ser siempre.
Después de que Joe Biden tomará el cargo de presidente de los Estados Unidos de América el pasado 20 de enero, las políticas implementadas en materia de migración han causado polémica en gran parte de la población americana, principalmente en aquellas personas simpatizantes del ex-presidente Donald Trump.
La protección al programa DACA (en español: Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), la suspensión en la construcción del muro fronterizo México-Estados Unidos y el compromiso de reunir a los niños migrantes que fueron separados de sus padres bajo la ley “tolerancia cero”, son de las primeras acciones que Biden tomó para revertir algunas de las políticas implementadas por Trump durante su mandato entre 2017-2021.