Alejandro E., presunto implicado en el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora, fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso del sujeto por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
La investigación contra Alejandro E. inició en noviembre de 2019, días después de la masacre en Bavispe. Se le señala por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte.
Casi un año después, en octubre de 2020, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada hasta el pasado 7 de marzo de 2021 en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Alejandro E. fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México donde un juez de Control determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.