Ante la difícil situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento y la urgencia de obtener recursos para cubrir necesidades como las planteadas por policías municipales, es urgente obtener los pagos que por 12 millones de pesos adeuda el Club Yaquis por renta del estadio de beisbol, afirmó el regidor Rosendo Arrayales.
Refirió que en varias ocasiones ha solicitado a la Tesorería municipal un informe sobre los pagos pendientes o convenios que se tiene con la directiva del Club encabezada por René Arturo Rodríguezz, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta.
Son cinco millones de pesos por cada temporada y pese a las grandes ganancias que obtiene el Club Yaquis éste no ha retribuido a la comuna como está obligado a hacerlo.
De esos cinco millones, tres deben pagarse en efectivo, un millón con donación de boletos y un millón más con publicidad para el Ayuntamiento en el interior del estadio, lo cual es absurdo porque el inmueble es propiedad municipal.
Reiteró que este contrato leonino proviene de la protección que administraciones priistas le dieron a la directiva y ha sido refrendada por la actual.
Arrayales adelantó que Tesorería se ha comprometido a entregar el informe respectivo pues es imprescindible, dijo, conocer la postura de la administración, si continuará con la complicidad que mostraron las de Rogelio Díaz Brown y Faustino Félix Chávez.