La Secretaría de Salud en Sonora, se prepara para acompañar a las autoridades educativas para un eventual regreso presencial a clases en la entidad.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, señaló que en la dependencia a su cargo están listos para iniciar toda acción y acompañamiento necesario a partir del 15 de marzo, tendiente a asegurar un retorno seguro a las clases.
“Vemos con esperanza y no es un sueño, porque hemos estado mejorando y esperemos que muy pronto estemos en Sonora en semáforo verde, la secretaría de salud estará lista en tener sus protocolos y medidas a partir del 15 de marzo, para acompañar a las escuelas al regreso a clases, cuando así lo consideren adecuado”, expresó.
En ese sentido, dijo que el equipo de especialistas de la Secretaría de Salud considera que existen las condiciones epidemiológicas para un regreso seguro y gradual a clases, para garantizarla seguridad de maestros, alumnos y padres de familia, debe de haber un acuerdo y una acción colectiva, que incluya la continuidad del calendario escolar.
Advirtió que esta perspectiva de un eventual regreso presencial a clases, podría verse afectado, si se relajan las medidas de prevención durante el periodo de semana santa y semana de pascua.
“Por ninguna forma debe ser obligatoria la asistencia presencial a clases, cada padre y madre deberán decidir, ya que la pandemia, con mucha razón nos ha hecho temerosos y la transmisión de contagios no ha finalizado”.