La Fiscalía General de la República (FGR) ratificó su decisión de no otorgar a Rosario Robles el beneficio de un procedimiento abreviado en la acusación en su contra por uso indebido del servicio público.

Durante la audiencia intermedia de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los fiscales argumentaron que Robles Berlanga no aceptó reparar el daño por el caso ‘Estafa Maestra‘.

Rosario Robles pretendía un procedimiento abreviado a cambio de declararse culpable, con una pena de tres años en la cárcel y sin reparación del daño.

Al no haber las condiciones para el procedimiento abreviado la FGR y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llamaron a continuar con la etapa intermedia del procedimiento contra la exfuncionaria.

La defensa de Rosario Robles dijo que la reparación del daño no procede en el delito de uso indebido del servicio público, sin embargo, adelantó que presentará una nueva propuesta.

Ambas partes determinaron diferir la audiencia intermedia de la extitular de Sedesol el 26 de marzo a las 10:00 h.

La FGR presume responsable a Robles Berlanga del desvío de más de 5 mil millones de pesos. Buscará que sea declarada culpable y le sean dictados 21 años de cárcel.