A través de redes sociales surgió un fenómeno no antes visto, esto por que familiares de personas desaparecidas de Cajeme mostraron la ficha de su familiar cambiando el voto por la vida del hijo, de una hermana, la del tío hasta la del papá.
Todo inicio un sábado 20 de febrero cuando el colectivo de rastreadoras de Cajeme publicó en su página de Facebook una serie de dónde aparece la foto de la persona desaparecida con una frase que dice “te cambio mi voto por la vida de mi hija”.
La publicación tuvo miles de reacciones cientos de comentarios donde unos también se unían al movimiento, otros daban mensajes de apoyo y había quienes compartían para que llegara el mensajebde artazgo a quienes piensan tener un presidencia y un mando en un futuro.
Nora Lira líder del colectivo menciona que está campaña también tiene el objetivo de que la inseguridad acabe y no se presenten más casos de desapariciones.
Tan solo en el 2020 se encontraron 36 ángeles en distintos puntos de la ciudad y en menos de 2 meses ya son 13 los allazgos que se han registrado, según las cifras y Nora Lira los números en este año podrían superarse.