La comunidad yaqui en Hermosillo recibió este viernes la autorización de parte de Inspección y Vigilancia para llevar a cabo sus tradicionales ceremonias de Cuaresma, informó Joel Coronado Amado.

El capitán de los yaquis en la colonia Coloso Alto dijo que se acordó con las autoridades municipales cumplir con medidas sanitarias como un aforo de un máximo de 30 personas por parte de los miembros de la etnia, no permitir el ingreso de visitantes sin cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

“Nosotros vamos a controlar ahí en cuestiones de poner a una persona que se encargue, o de invitarles a que se retiren o si van a entrar que entren con cubrebocas, su sana distancia inclusive va haber un inspector de salubridad que va a dar concientización a la gente sobre el cubrebocas y si es mejor que se retiren”, explicó.

Los días de la Semana Mayor se contempla la participación de 200 miembros de la etnia, comentó, que estarán dispersos en el terreno de la colonia Colosio Alto en donde se encuentran las ramadas y desde sus espacios se realizarán los rituales para celebrar la crucifixión y resurrección de Jesús.