Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar y representante del Gobierno Federal en la entidad, informó que, además, inaugurará las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional ubicadas al noroeste de la capital sonorense.

“No tenemos todavía los detalles del itinerario, en corto tendremos los detalles, pero el Presidente va a estar en Hermosillo. Como se sabe, tuvo una plática con la Gobernadora, en la gestión para terminar el hospital, es una obra de inversión conjunta, operada por el Gobierno del Estado y lo que viene el presidente es a definir ya lo que será la parte final para que quede concluido ese hospital”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que va a inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, ubicado también en ciudad, y, de alcanzar el tiempo, hará lo propio con alguna vialidad de las que se han recarpeteado con recursos federales.

“También esperemos que alcance el tiempo, que ya sería después de medio día, para alcanzar a inaugurar alguna de las rúas que se están pavimentando con el apoyo extraordinario del Gobierno Federal para la ciudad de Hermosillo”, comentó.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

La hora de llegada aún no se conoce con exactitud, pero sí se sabe que ya está definida su visita para que ya quede todo en óptimas condiciones y que se dé la conclusión de la construcción de dicho nosocomios que ya tiene dos años y medio.

“No tengo todavía los datos específicos, pero sí, él va a tener que estar en la Ciudad de México en la celebración del Día del Ejercito, 19 de febrero, luego se vienen a Hermosillo y aquí procederá a supervisar este hospital para definir la obra del hospital, porque es necesario terminarla”, concluyó.

La agenda será solamente en Hermosillo y ese día, porque después también tiene agenda programada en Tijuana, Baja California.