Sonora es uno de los estados que el próximo lunes cambiará de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La mandataria sonorense hizo una petición importante a los ciudadanos a través de sus cuentas en redes sociales, indico que la salud es prioridad y que se deben seguir con las medidas de seguridad.
“Aunque a partir del lunes 15 Sonora pasa a amarillo en el semáforo federal, les pido que por favor no bajemos la guardia, y al contrario, continuemos acatando los protocolos y medidas de prevención ¡Dile sí a la salud y a la vida! #SigamosSonora”, compartió.
Aunque a partir del lunes 15 #Sonora pasa a #Amarillo en el semáforo federal, les pido que por favor no bajemos la guardia, y al contrario, continuemos acatando los protocolos y medidas de prevención 🧼😷.
¡Dile sí a la salud y a la vida!#SigamosSonora pic.twitter.com/l7WRkQc42r
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) February 13, 2021
Mientras que Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora expresó que el número de hospitalización también ha bajado. “En Sonora, los indicadores de covid-19 como incidencia de casos, positividad y número de hospitalizados han bajado en las últimas semanas, lo que lleva a la entidad a estar con 14 puntos en el semáforo epidemiológico federal y a colocar a solo un municipio en riesgo máximo”. También dio a conocer que es el municipio de Navojoa el único que se encuentra en rojo en el Estado, con una propagación alta de Covid-19.
EL MAPA SONORA ANTICIPA SIGUE VIGENTE Y NO PODRÁN SER MODIFICADOS SUS PROTOCOLOS
Navojoa sigue en riesgo máximo; 9 municipios están en riesgo alto, uno en riesgo medio y uno en riesgo bajo.
Se deben respetar horarios, medidas y horarios establecidos por municipios. pic.twitter.com/qt0pKwOLQJ
— Enrique Clausen (@Enrique_Clausen) February 13, 2021
El amarillo en el semáforo de covid-19 indica la disminución de contagios en la entidad y señala que se pueden realizar todas las actividades laborales y económicas, la apertura de espacios públicos con aforo reducido y con las medidas de prevención necesarias.
En México solo dos Estados se mantienen en color rojo, 21 en color naranja, ocho en amarillo y es Chiapas el único en verde hasta este momento.