La periodista Lydia Cacho celebró la detención del exgobernador Mario Marín en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde se había refugiado en casa de una hermana.
A través de su cuenta de Twitter, la también articulista y escritora reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó del arresto del exmandatario poblano.
“La @FGR me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador #MarioMarin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil Vamos por todos”, escribió.
La organización civil Artículo 19 también festinó la captura del exfuncionario priista, acusado del presunto delito de tortura.
“Hoy fue detenido Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, por su involucramiento como autor intelectual en la tortura de Lydia Cacho cometida hace 15 años”, posteó la agrupación.
Artículo 19, agregó, “celebra este importante avance en la búsqueda de justicia, verdad y reparación del daño”.
Y precisó que en unas horas más el exmandatario poblano será puesto a disposición de un juzgado federal y en los próximos días se determinará su situación jurídica.
“Exhortamos al Poder Judicial de la Federación a conducirse con imparcialidad y que brinden las debidas garantías de seguridad a jueces y magistrados”, demandó.
De la misma manera, puntualizó, “reiteramos el llamado a la @FGRMexico para actuar con diligencia en la localización y detención de los otros autores intelectuales, Kamel Nacif y Hugo Karam, ambos prófugos de la justicia”.