Hace algunos días Juan José “Pepillo” Origel presumió en sus redes que se aplica la primera de dos dosis de la vacuna en contra de la COVID-19 en el estado de Florida, Estados Unidos.
El animador de Televisa aprovechó para quejarse del plan de vacunación del Gobierno de México, asegurando que no es lo suficientemente rápido y efectivo.
La cadena Fox News ha informado que Origel aprovechó la doble ciudadanía para acceder al biológico antes que residentes que urgen igualmente ser inmunizados por la nación americana.
En redes una mujer estadounidense acusó que ella sí paga impuestos, es madre y trabaja todo el día y que no le parece justo que turistas viajen a su nación para vacunarse antes.
Diversos medios americanos explican que tanto mexicanos, argentinos y canadienses viajan a EE.UU.para ser vacunados y que es permitido para los que tienen la doble nacionalidad, pero instan a no saltarse lugares.
Ron DeSantis, gobernador de Florida asegura que los extranjeros que viven legalmente en la nación pueden vacunarse, pero insta a que los turistas no viajen solo para inmunizarse.
Por su parte el Departamento de Salud del estado declaró que investigarán cualquier uso indebido de la vacuna y no descarta sanciones contra los responsables.
Usuarios de redes aseguran que Origel podría ser dejado sin visa y sin la segunda dosis de la vacuna que ya se aplicó por saltarse la fila.