La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles que aseguró un asilo para adultos mayores en el municipio de Huixquilucan, lugar donde presuntamente maltrataban Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata.
En un comunicado, la FGJEM dio a conocer que hizo una inspección al inmueble situado en la Avenida Palma Criolla, colonia San Fernando La Herradura, luego de una denuncia por el posible maltrato en agravio de uno de los adultos mayores.
Las autoridades de la FGJEM hallaron que el asilo de 19 pisos y 100 habitaciones no tenía condiciones óptimas de higiene y había factores que representaban un riesgo para la vida de los residentes.
Esta diligencia se llevó a cabo con estrictas medidas higiénicas; cabe señalar que la Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas para detección de COVID-19 a los servidores públicos que ingresaron a las instalaciones”, indicó la dependencia.
Precisó que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios mexiquense fijó suspender la operación del asilo y colocar los sellos correspondientes hasta que se resuelvan las anomalías halladas.
La FGJEM indicó que en el asilo había 14 empleados, representantes legales, enfermeras, personal administrativo y un elemento de seguridad privada.
Indicó que los 55 adultos mayoresquedaron bajo resguardo del DIFEM, dependencia que en un periodo no mayor a siete días contactará a las familias de cada uno de ellos para ser entregados a sus seres queridos.
Las investigaciones de la FGJEM continúan para determinar la probable comisión de hechos delictivos en el lugar”, concluyó.
Tanto Laura Zapata y Thalía se quejaron en días anteriores del maltrato que recibía su abuela e hicieron público el caso del asilo que este miércoles ya fue clausurado.