A partir de hoy, que el gobierno federal ha abierto la posibilidad de adquirir vacunas a nivel estatal, la prioridad y esfuerzo de todas las instancias del gobierno de Sonora deben concentrarse en lograr la vacunación de todos los sonorenses.

“No debe existir otra prioridad por encima de esa para el gobierno estatal. Por eso hoy los diputados de Acción Nacional le exigimos a la gobernadora Claudia Pavlovich que vuelque todos sus esfuerzos y los de su equipo en diseñar, publicar y ejecutar un plan ambicioso de vacunación universal y gratuita contra el COVID19”. Así lo sentenció el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Sonora, el diputado Gildardo Real Ramírez.

El legislador expresó su disposición y de la bancada que representa a trabajar desde el poder legislativo para poner a disposición del ejecutivo los recursos y herramientas necesarias para lograr cumplir con la misión de vacunar a todos los habitantes del estado lo más pronto posible.

“Estos son tiempos de tomar medidas extremas. Si es necesario desaparecer secretarías enteras, poner en pausa programas o cualquier otra cosa para liberar presupuesto para poder comprar vacunas y echar a andar un agresivísimo plan de vacunación ¡Que se haga!”, dijo el legislador panista.

Finalizó, el plan de vacunación estatal deberá ir acompañado de un plan igual de agresivo para reactivar la economía de Sonora y así poder devolver a los sonorenses la tranquilidad que les ha sido arrebatada por esta pandemia de Coronavirus.