Un total de 25 toneladas de carne de res eran trasladadas desde San Luis Potosí a Hermosillo y antes de llegar a su destino se suscitó un accidente con el tráiler que la transportaba y la carga terminó incendiada en un 80%, indicó Ixcóatl Villa Gastélum.
El oficial de Bomberos de Hermosillo y responsable del Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA) explicó que el conductor del tráiler no se percató que la caja no cabía por el desnivel del bulevar Luis Encinas, el vehículo se volcó y terminó incendiado.
“Recibimos el reporte a las 19:00 horas, al acudir al lugar nos encontramos el vehículo en llamas, el chofer al llegar al puente pasó a una velocidad considerable y golpea la parte alta de la caja del tráiler con el puente, debido a esto se quiebra la caja y empieza a haber un derrame del diesel que alimenta el mismo termo para que traiga fría la caja del tráiler, se derrama, se arrastra por el suelo, hay chispas y se empieza a encender el combustible”, detalló.
Villa Gastélum apuntó que el chofer del tráiler resultó ileso y posteriormente a que se sofocó el incendio empezó a llegar gente para llevarse la carne que quedó tirada sobre el bulevar Luis Encinas y Américas.