Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, reveló que se investiga un posible caso de la cepa británica de COVID-19 en la entidad.

El funcionario indicó que aunque el caso todavía debe ser confirmado, se encontró un gran parecido con las mutaciones de la cepa británica.

“Se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”, dijo.

El primer caso de la variante del COVID-19 fue detectado en un hombre de origen británico que llegó a Matamoros, Tamaulipas, el 28 de diciembre.

Actualmente el paciente se encuentra internado en un hospital privado, intubado y en condición grave estable.

El hombre con la nueva variante de COVID-19 llegó a Matamoros en un vuelo de 46 pasajeros. De esta cifra se ha identificado y establecido comunicación con 33 viajeros, 12 de los cuales siguen en la entidad.

Cuatro de estas personas han presentado sintomatología: uno es el paciente hospitalizado, dos más salieron negativos y la prueba del cuarto se tendrá este lunes por la tarde.