Ernesto Gándara Camou se registró para ser el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Gobierno del Estado de Sonora, quien irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en la Coalición “Va por Sonora”.
El ahora precandidato llegó a las instalaciones del PRI al medio día de este sábado acompañado de su familia y fue recibido por la comisión política y el presidente del partido, en un evento sin público y acceso restringido.
Luego que le fuera aceptada su documentación, el exalcalde de Hermosillo en y exsenador por Sonora, aseguró que la intención es combatir la generación de odios, rencores y crispación, donde se busca dar un mensaje que unos malos y culpables y los otros salvadores; para en cambio hacer un gran equipo para buscar darle soluciones a la gente con firmeza y voluntad.
En ese sentido, aseguró que encabezará la lucha para defender a Sonora, contra la imposición y virreinatos que buscan hacer desde el Centro del país.
Aseguró que su candidatura va por la defensa de Sonora, la educación que le apuesta a la innovación tecnológica, por el derecho de todos a la salud en estos tiempos de pandemia, por mejorar la economía de verdad donde se acabe la pobreza.
Pero también por defender el estado de derecho, recuperar la seguridad de los ciudadanos, por la defensa del medio ambiente y desarrollo sustentable, por la equidad y para combatir la violencia contra la mujer y por la transparencia y el buen gobierno.
El día 23 de enero se realizará la convención de delegados donde se ratificará si Ernesto Gándara será el candidato del PRI y de la Alianza Va Por Sonora, para el gobierno del estado en estas elecciones.
El día jueves sostuvo una reunión con el PAN y el viernes con el PRD, donde también deberá registrarse como candidato, dependiendo de cada proceso interno.