Miles de paisanos cruzaron este fin de semana de regreso hacia Estados Unidos a través de las garitas de Nogales, Arizona, para lo cual, esperaron entre cuatro hasta las seis horas durante el día en este domingo 3 de enero.

Desde el pasado sábado se formaron las filas de acceso sobre la avenida Plutarco Elías Calles para acceder por la garita Mariposa y sobre el periférico Luis Donaldo Colosio para ingresar por el puerto comercial Mariposa.

De acuerdo con los tiempos de espera publicados en el portal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), bwt.cbp.gov, a las 13:00 horas, por la garita DeConcini se hacían en promedio 360 minutos o su equivalente a seis horas de espera, ya que solamente estaban abiertas tres líneas.

Por el puerto Mariposa, bwt.cbp.gov reportó a la una de la tarde un tiempo estimado de cuatro horas o su equivalente a 240 minutos, con la apertura de cuatro carriles de acceso.

Elementos del Departamento de Tránsito Municipal formaron un solo carril para los paisanos tanto por la Elías Calles como por el periférico Colosio, dejando los carriles externos para el tráfico local y evitar así embotellamientos viales.

Hasta las 13:30 horas del domingo, la “cola” de las líneas llegaban a la altura de la Delegación Nogales de la Cruz Roja Mexicana por la Plutarco Elías Calles y frente a la plaza comercial Dyamond, sobre el periférico Colosio.

Se espera que estos tiempos de espera para cruzar por Nogales se mantengan en las próximas horas.