El 63 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg considera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe continuar en su cargo.

La cifra, reportada en diciembre, es mayor al 62 por ciento de entrevistados que mostró su respaldo a López Obrador en noviembre pasado.

Por el contrario, el 33 por ciento indicó que votaría para que el mandatario no siga en el cargo si hubiera una consulta sobre revocación de mandato, de acuerdo con el ejercicio realizado entre 820 adultos.

Este porcentaje es igual al registrado en noviembre pasado.

Respecto a la Cuarta Transformación, el 45 por ciento dijo estar a favor de ella, mientras que 24 está en contra; 28 por ciento ni en contra ni a favor y el 3 por ciento refirió no saber al respecto.

El sábado, López Obrador sostuvo que en diciembre se perdieron 277 mil empleos en México, debido al outsourcing en las empresas.

Pero reiteró que a finales de marzo, las cifras de empleo estarán como se encontraban antes de la pandemia.

Respecto a la epidemia, el mandatario señaló ese mismo día que se calcula que para finales de marzo, toda la población mayor de 60 años estará vacunada contra COVID-19.

“Desde luego esto es voluntario, a todos los que lo deseen, pero la obligación del Estado mexicano es garantizar” esta vacuna, dijo el sábado a través de un video publicado en sus redes y afirmó que a finales de enero se empezará a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna CanSino, de una sola dosis.