En Sonora, luego de que la noche del domingo pasado se registrara una balacera en una presunta fiesta en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ya investiga el hecho que dejó como saldo tres muertos y cinco personas lesionadas.
A través de un comunicado, la noche de este lunes la corporación sonorense dio a conocer datos del ataque armado, así como los nombres de las personas que perdieron la vida y los que resultaron lesionados.
¿Qué se sabe de la investigación de la balacera ?
Según el parte de la Fiscalía sonorense, personal de dicha dependencia, en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, investiga la agresión.
Asimismo, agregó que órganos de los tres niveles de Gobierno continúan las indagatorias para establecer los hechos y así aprehender a los responsables del ataque que sucedió alrededor de las 22:50 horas del domingo 27 de diciembre en un domicilio ubicado en la colonia Misión, en la capital de Sonora.
¿Qué encontraron las autoridades el día del ataque en Hermosillo?
Tras el reporte del tiroteo, como primera autoridad correspondiente, encargados de elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, quienes aseguraron tres vehículos con impactos de bala, un Nissan March, un Chevrolet Malibú y un Seat Ibiza.
En el lugar perdieron la vida tres personas, las cuales fueron identificadas como:
Jesús Orlando, de 19 años
Julio Armando, de 27
Eder Daniel, de 23, quien falleció en un nosocomio
Los heridos tras la balacera que fueron trasladados a hospitales son:
Bryan Armando, de 20 años
Heriberto, de 20
Gilberto, de 21
Edgardo Arturo, de 20
José Carlos, de 19
Tras la agresión, se activó el Código Rojo, por lo que se implementó un operativo de búsqueda de los responsables por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, recolectó varios casquillos percutidos del lugar, así como otros indicios, siendo trasladadas las personas sin vida al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes de ley, destacó la FGJE.