Edith Kwoizalla, de 101 años, fue la primera persona en ser vacunada de emergencia por coronavirus en Alemania con la dosis creada de forma conjunta entre Pfizer y BioNTech, todo esto un día antes a la vacunación oficial que se realizará mañana en los países integrantes de la Unión Europea.
La anciana es residente de un asilo de Halberstadt (al este del país) y posteriormente fueron inoculados otras 40 personas de la tercera edad y diez trabajadores de ese hogar llamado ‘Land’ de Sajonia Anhalt, informaron las autoridades regionales. Te recomendamos: Alemania retoma restricciones por covid-19 después de tres días de relajamiento
“Cada día que esperamos es un día de más”, dijo Tobias Krüger, operador de la casa de retiro, al medio Berchtesgadener Anzeiger.
El gobierno alemán espera distribuir antes de fin de año 1.3 millones de dosis entre los 16 estados federados, a cuyas autoridades sanitarias corresponde proceder a la vacunación de sus ciudadanos. El objetivo del gobierno es poder ofrecer a todos los ciudadanos la opción de vacunarse hacia mediados del próximo año, explicó hoy el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ante el inicio de las operaciones.
Tras la fase de arranque, que tendrá lugar directamente en las residencias de ancianos, se seguirá con la vacunación en los centros distribuidos para esos efectos en todo el país. Se espera llegar a administrar unas 700 mil dosis semanales a partir de enero.
Alemania decidió asegurarse 300 millones de dosis, a través de la Unión Europea o por contratos propios, con el objetivo de cubrir las necesidades de un país que, además de ser el de mayor peso demográfico del bloque, busca aminorar la eventual alza de casos tras el anuncio de una nueva cepa de coronavirus que notificó Reino Unido. Hungría también adelantó la vacunación Hungría también se sumó la vacunación adelantada contra el coronavirus, contemplando a médicos y enfermeros después de que llegaran las primeras 9 mil 750 unidades de la dosis de Pfizer y BioNTech, informó el diario digital Telex.
La primera persona vacunada contra el covid-19 en el país centroeuropeo fue la médica Adrienne Kertész, del hospital Dél-pesti de Budapest. Pese a que las autoridades anunciaron la vacunación para mañana, fueron ellas mismas las que decidieron adelantar el proceso.
Los primeros en recibir la inyección son los médicos, enfermeros y otros trabajadores de los hospitales donde se tratan los pacientes de coronavirus. Después de ellos serán vacunados quienes reportan enfermedades crónicas y los ancianos, para posteriormente ampliar el acceso al fármaco a las masas.