La mañana de este jueves dio inicio la vacunación contra coronavirus SARS-CoV-2 en México, siendo María Irene Ramírez la primera mujer en ser inmunizada contra covid-19 en México.

Ayer llegó al país el primer lote de 3 mil dosis del biológico fabricado por Pfizer y BioNTech, con el cual se arrancó la vacunación en el Hospital General de México y dos sedes militares ubicadas en Toluca y Querétaro.

Desde las primeras horas de este día, cientos de personas previamente notificadas por su centro médico, acudieron a inoculación contra covid-19; entre los preseleccionados se encontraba María Irene Ramírez, de 59 años, quien es jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero”.

María Irene declaró sentirse “Un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020”.

Irene Ramírez aseguró que la vacuna da “seguridad y alegría” al personal médico para continuar enfrentando a la pandemia.

“Es un orgullo y un agradecimiento a las autoridades por lo que han hecho, no puedo decir más; estamos en una batalla, bien dicen, con un enemigo invisible, pero decir que nos da la seguridad y alegría para seguir adelante”, dijo a MILENIO.

En el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, la jefa de Enfermería de Terapia Intensiva del hospital Rubén Leñero reconoció que ha sido “muy difícil”, y “muy desgastante” la batalla contra la covid-19.

Por lo que la mujer de 59 años de edad hizo un llamado a la población para que continúen las medidas para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

“Ojalá que la población entendiera lo que significa quedarse en casa, cuidarse, porque la verdad es muy desgastante para el equipo de trabajo; sin embargo, aquí estamos y ahora con más refuerzos para seguir apoyando a nuestro pueblo”, aseguró.

Por su parte, Fernando Molinar, jefe de Terapia Intensiva en el Hospital “Rubén Leñero”, y segunda persona vacunada en Ciudad de México, agradeció a las autoridades por la vacuna contra la covid-19.

“Vamos a seguir luchando y trabajando”, aseveró.

A la ceremonia realizada en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, llegaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Beatriz Gutiérrez Müller celebró con un mensaje en Twitter la aplicación de la primera vacuna contra covid-19 en México, en la jefa de Enfermería.

Asimismo, Claudia Sheinbaum secundó la congratulación de Gutiérrez Müller y se dijo en Twitter “emocionada por ser testigo de las primeras vacunas contra covid-19 en nuestro país”

La campaña de vacunación contra coronavirus en el país continuará el día de hoy y se realizará bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.