Los médicos del cantautor Armando Manzanero aseguraron que “está evolucionando de manera favorable”, luego de ser intubado para recibir soporte de ventilación mecánica debido al Covid-19.
“Los médicos a cargo de su salud reportaron que su evolución pulmonar está transcurriendo de manera favorable abriendo puerta a un propio restablecimiento”, compartió Laura Blum, directora de comunicación y prensa de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM).
Por su parte, la familia de Armando Manzanero también reportó que permanece estable y en recuperación.
“Los médicos informan la gran mejora del Maestro Manzanero. Permanece estable y en plena recuperación”, informó la familia.
La salud del compositor, de acuerdo a los médicos, se vio afectada por el uso constante del celular con el que se comunicaba con su familia, por lo que no pudo tener el reposo adecuado y acabó en un agotamiento físico que trajo secuelas.
“En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, se lee en el comunicado.
Armando Manzanero se encuentra hospitalizado desde el pasado 17 de diciembre tras dar positivo a Covid-19. Por lo que en los últimos días su hija, María Elena Manzanero ha estado informando sobre la salud actual de su padre.
Durante una entrevista con el programa Venga la alegría, María Elena Manzanero comentó que tuvieron que quitarle el teléfono celular a Armando Manzanero, pues continuaba haciendo llamadas, lo cual afectaba su salud.
“Dejó de saturar tan bien como estaba saturando y esto era porque hacía algunas llamadas por teléfono, porque sí, no le gusta estar, pero ayer dejó de tener el teléfono”, explicó la hija del creador de temas como Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, entre otros.
Asimismo María Elena destacó que Armando Manzanero no quería ir al hospital y a pesar de todo, el músico logró entrar de pie a urgencias.
“Definitivamente no quería ser intubado, nadie quiere ser intubado, tampoco quería venir al hospital pero cuando vimos que estaba quedando más mal bajó por sus propios pies, le dijimos ‘déjanos cargarte, deja de gastar oxígeno’ y no, él caminó y se metió a urgencias, entones ni modo, si hay que dar autorización, hay que dar autorización, diferente es que te pinten el panorama a que estés viendo al toro delante”, afirmó María Elena.
La hija de Armando Manzanero también enfatizó que actualmente su padre se encuentra estable. “Sé que cuando le pusieron las puntas volvió a saturar a 94 pero ya no tenemos ninguna información, espero que sean buenas”, dijo.