El inmunólogo, que seguirá encabezando la lucha contra la pandemia en el gobierno de Joe Biden, fue vacunado contra la covid-19 junto con otros altos funcionarios y seis trabajadores de la salud en un evento en los Institutos Nacionales de Salud transmitido en vivo.
“Es una señal para el resto del país de que tengo extrema confianza en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, dijo el especialista ante las cámaras.
“Quiero alentar a todo aquel que tenga la oportunidad a que se vacune, de modo que podamos tener un manto de protección en el país que ponga fin a esta pandemia”, agregó.
Fauci fue el primero en recibir, delante de las cámaras, una dosis de la vacuna Moderna, autorizada el pasado viernes en Estados Unidos y desarrollada en colaboración con el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, que dirige desde 1984.
Expertos de la Organización Mundial de la Salud se reunirán hoy para discutir la estrategia ante la nueva cepa de coronavirus, informaron las autoridades sanitarias.
La pandemia de covid-19 ha dejado a nivel mundial un millón 714 mil 649 fallecidos y 77 millones 925 mil 298 casos, siendo Estados Unidos el país más afectado por el virus, con 18 millones 202 mil 19 contagios y 322 mil 345 muertos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.