La Embajada de Francia en México desaconsejó “enérgicamente” viajar a México por la emergencia de COVID-19 que se vive en el país.
No se recomiendan los viajes internacionales a menos que exista una razón de peso. Ciertamente no hay nada que impida a un ciudadano francés viajar a México; sin embargo, las condiciones sanitarias han empeorado y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”, dijo.
El embajador de México en Francia, Jean Pierre Asvazadourian, dejó en claro que la situación en México se ha tornado muy grave debido a la gran velocidad de los contagios en las últimas semanas.
“La epidemia se ha propagado a gran velocidad desde hace varias semanas. Muchos estados del país están en alerta máxima y la tasa de ocupación hospitalaria es preocupante”, destacó.
La Embajada apuntó que viniendo de México, los franceses deben tener un certificado de traslado internacional excepcional, declaración jurada de ausencia de síntomas y pruebas PCR negativas realizadas en menos de 72 horas.
“Los invito a continuar demostrando una vigilancia extrema, a limitar sus traslados e internacionales y a respetar las medidas de higiene y de distanciamiento social apropiadas, de ello depende de nuestras vidas, de nuestros seres queridos y de los demás, más que nunca debemos mostrar civilidad”, refirió.