El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado en un restaurante de Puerto Vallarta. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron, la escena del crimen ya había sido limpiada por el personal del local.
“Habían prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones dado que toda la escena ha sido literalmente movida”, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.
Debido a las circunstancias, los elementos de la fiscalía pidieron el apoyo de la población para construir la carpeta de investigación. A través de un comunicado, se solicitó material audiovisual o testimonial a quienes fueron testigos del asesinato.
Se aseguró que se mantendría discreción con quienes llegasen a brindar algún video, captura de pantalla o testimonio hablado; incluso se aseguró que las denuncias podían ser anónimas.
“Agradeceríamos a la ciudadanía, a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, o que haya tenido algún conocido, que se acerque a la Fiscalía o a la propia Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación”, añadió el fiscal general.
El apoyo que brinde la sociedad jalisciense será independiente al trabajo ministerial y pericial que se realice, añadió.
El asesinato
Aristóteles Sandoval fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en el restaurante Distrito 5, ubicado en el Boulevard Medina Ascencio.
Afuera del lugar de los hechos hubo una serie de disparos, a manera de enfrentamiento, entre los atacantes y la escolta del exgobernador cuando se intentaba trasladarlo al hospital.
La defunción fue oficializada por el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales.