Javier Camacho | Cajeme News
Ciudad Obregón, Son.- El pasado domingo 6 de diciembre fueron asesinadas tres personas y la madrugada de este lunes otra más, con los cuales suman un total de 20 homicidios los que se han registrado en los primeros siete días de diciembre (2020) y aún así las autoridades policíacas, militares y ministeriales se muestra indiferentes ante la exigencia social de poner un alto a la ola de violencia que se ha apoderado del municipio de Cajeme, a pesar de las promesas gubernamentales de aumentar las acciones en contra de la delincuencia y disminuir los índices delictivos en la región.
El pasado domingo por la mañana localizaron un cadáver ‘embolsado’ cerca de Villa Bonita, identificado con el nombre de Abraham de Jesús, de 22 años de edad, al parecer trabajador de un vehículo de alquiler del sistema de plataforma quien estaba desaparecido desde un día anterior.
Por la tarde, descubrieron el cadáver de una persona, la cual fue asesinada a balazos, en el interior de una vivienda en la comunidad de Cócorit.
Una hora más tarde reportaron detonaciones en las inmediaciones de la unidad de béisbol del ejido Cuauhtémoc (Campo 5) Valle del Yaqui, donde balearon al de nombre Gabriel ‘el guero’. quien murió minutos después en el Hospital General de Ciudad Obregón.
La madrugada de hoy (lunes) asesinaron a balazos a una persona en la calle 6 de Abril y callejón Perú, de la colonia Hidalgo, al poniente de ciudad Obregón.
La víctima desconocida es de complexión delgada, aproximadamente 23 años de edad, mismo que vestía pantalón mezclilla negro y chamarra del mismo color.
Además, la madrugada de ayer fue baleada una persona en un domicilio de la calle Trinidad Acuña entre Juan de la Barrera y Vicente Padilla, de la colonia Hogar y Patrimonio, en Esperanza.
A pesar del incremento en delitos de alto y bajo impacto, la Policía poco hace para contrarrestar esta situación violenta, aun cuando cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.