Por: Amalia Escobar | El Universal
Un pastor cristiano fue señalado como probable responsable del delito de violación contra una mujer perteneciente a la congregación Iglesia de Dios Pentecostal de Hermosillo, Sonora.
La mañana del sábado 5 de diciembre, alrededor de las 10:30 horas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Juan Ramón “N”, de acuerdo con el mandato emitido por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno de esta ciudad.
Fue en una vivienda ubicada en la colonia Rivello Residencial, donde aprehendieron al líder religioso quien es señalado como probable responsable de haber cometido el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer, mayor de edad, perteneciente a la congregación cristiana Pentecostal.
La mujer declaró ser víctima de este delito cuando el detenido fungía cómo pastor y guía espiritual de ese recinto ubicado en la colonia Centro.
Al parecer, derivado de estas conductas, el tribunal eclesiástico de esta congregación cristiana, lo destituyó como pastor religioso.
De acuerdo con la causa penal 3618/2020 con fecha 25 de noviembre de 2020 el entonces pastor abusó de esta mujer y ella, buscando justicia, interpuso la denuncia.
Juan Ramón “N” quedó en prisión preventiva y la FGJE Sonora continúa con las investigaciones.
En tanto, la víctima recibe atención y acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas de Delito (Cavid), del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía.