El presidente electo Joe Biden se fracturó el pie mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron “ninguna fractura obvia” mientras lo examinaban el domingo, según su médico.

Biden sufrió la lesión el sábado y visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists en Newark, Delaware, para un examen el domingo por la tarde, dijo su oficina. Una tomografía computarizada posterior “confirmó las pequeñas fracturas capilares de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie”, según un comunicado de su médico, Kevin O’Connor.

“Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”, agregó O’Conner.

Los reporteros que cubrían al presidente electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes. Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin una muleta u otra ayuda.

Biden estaba siendo examinado más de dos horas después de llegar a la oficina el domingo por la tarde.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros. Adoptaron a Major en 2018 y adquirieron su primer perro, Champ, después de las elecciones de 2008. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad cuando asuma el cargo en enero, pero con frecuencia descartaba preguntas sobre su edad en la campaña electoral. Publicó un informe médico en diciembre que revelaba que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como “saludable, vigoroso” y “apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia”.