Hace aproximadamente cuatro años, Barack Obama invitaba al ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca, un acto que permitió la transición pacífica de poderes: entre republicanos y demócratas; sin embargo, hoy en día esto no se ha llevado a cabo, puesto que el también empresario ha acusado de fraude en las elecciones.
Esto puede ser un ejemplo de lo polarizado que se encuentra Estados Unidos, debido a las decisiones que ha tomado el presidente Donald Trump en los últimos cuatro años de mandato, o al menos así lo dejó ver Barack Obama durante una entrevista al medio español El País.
“Ha hecho mucho daño a EU”
El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfatizó que Donald Trump ha hecho muchos daño a Estados Unidos y al mundo en los últimos cuatro años que ha gobernado el país, puesto que debido a sus creencias e ideas ha provocado que la pandemia por covid-19 se agrave.
“Si se ignora a la ciencia, si se ignoran los datos, entonces la pandemia se agravará. Si se alienta o se muestra cierta tolerancia hacia comportamientos racistas, entonces quienes albergan esos impulsos se sentirán más motivados para desplegarlos”.
Obama también resaltó que lo que demostraron estas elecciones en Estados Unidos, es que el pueblo se encuentra profundamente dividido, aunque algunas de esas divisiones ya estaban presentes antes de la llegada de Donald Trump. “Lo que sí está claro es que Donald Trump ha avivado el fuego de la división. Sé que Joe Biden por instinto y por carácter es un unificador”.
El apoyo a Biden
El ex presidente de Estados Unidos apoyó al candidato demócrata Joe Biden, de quien dijo seguirá las tradiciones e ideas que él defendió cuando era mandatario de ese país