Estados Unidos y México acordaron extender el cierre parcial de la frontera terrestre hasta el próximo 21 de diciembre, según informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE).
Las restricciones a los viajes no esenciales se establecieron desde el pasado 21 de marzo para tratar de contener la pandemia de Covid-19 y se han extendido mensualmente desde entonces.
“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020”, precisó la SRE en su cuenta de Twitter.
Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.
Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 18, 2020
En Ottawa, una fuente del gobierno canadiense aseguró que las restricciones de viaje en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecerían vigentes durante al menos otro mes.
¿Quienes pueden cruzar la frontera entre México y EU?
Las restricciones en la frontera no permiten que las personas viajen por motivos de turismo, pero sí avalan el ingreso a México o Estados Unidos bajo estas condiciones:
- Para recibir un tratamiento médico.
- Como trabajador involucrado en el comercio transfronterizo.
- Para trabajar en el sector de la agricultura.
- Para apoyar en labores de emergencia.